La lista de municipios costeros en los que invertir situados en la Costa de Málaga es verdaderamente amplia. Además, según consultores inmobiliarios expertos, la revalorización de estas inversiones queda prácticamente garantizada gracias al alquiler vacacional, el equilibrio de los precios y la apertura del crédito. Nos hallamos en un momento inmejorable para adquirir un inmueble en la Costa del Sol.

Cada año ha quedado demostrado que el litoral malagueño no para de crecer y que las inversiones van viéndose muy reforzadas con importantes y cuantiosas revalorizaciones. Por ejemplo, en algunos puntos de la costa como Málaga capital, las revalorizaciones se encuentran próximas al 30& en sólo un año. Todo ello viene a constatar que nos encontramos con uno de los mejores sitios para invertir en la península e incluso en toda Europa. Invertir en la Costa del Sol puede sernos rentable y dejar sus frutos desde el primer año de compra, algo inusual en este tipo de operaciones. Por ello, muchos españoles, ingleses o alemanes utilizan sus ahorros para adquirir una segunda residencia en el sur del continente.

Según datos del informe sobre vivienda costera de Tinsa (sociedad de tasación de inmuebles), las localidades de Marbella y Mijas se encuentran entre los cuatro municipios costeros de España donde la compra-venta de vivienda registra mayor crecimiento. Actualmente, las inversiones en la costa han aumentado su radio hacia otras poblaciones como Benalmádena, Estepona, Casares o Benahavís. La amplia y variada oferta, así como los atractivos precios y la propia calidad de los inmuebles forman un buen abanico de oportunidades, lo que favorece en mayor medida la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias.

Si tu objetivo es realizar una inversión inmobiliaria, es importante estudiar bien la zona donde quieres comprar y asesorarse de la mejor manera para valorar todas las opciones posibles. Una de las formas más rentables de sacar partido económico a una vivienda es arrendarla. Así, cada vez más propietarios se deciden por el alquiler vacacional debido a su alta rentabilidad, rapidez y facilidad con la que se alquilan las viviendas, gracias a la demanda que existe actualmente en el mercado inmobiliario.

El portal económico Expansión ofrece diez principales consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble, tanto para vivir en él como para rentabilizarlo:

  1. Hacer un estudio sobre el precio y la potencial revalorización de la vivienda.
  2. Buscar un piso por el que no tenga que pagar más del 40% de su sueldo.
  3. Realizar un estudio sobre la hipoteca que le conviene más.
  4. Revisar toda la fiscalidad aparejada a la compra del inmueble.
  5. Calcular los gastos de comunidad y su influencia en la rentabilidad.
  6. Sopesar las ventajas de comprar una vivienda a reformar.
  7. Ahorrar un plus de dinero para gastos extraordinarios.
  8. Visitar el vecindario y la vivienda y revisar los posibles vicios ocultos.
  9. Si es una inversión, hay que priorizar la zona y la rentabilidad al precio.
  10. No precipitarse… ni dejar pasar una buena oportunidad.
WhatsApp chat